Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 15 de diciembre de 2016

DEFINICIÓN SIPF



Los Sistemas Integrados de protección física (SIPF) son todos aquellos elementos que conforman una solución integral en donde se toman en consideración todos los subsistemas de protección para su perfecta implementación. Estos abarcan desde los equipos, hasta los procedimientos utilizados para elevar el nivel de resguardo de los activos de las instalaciones, residencias o empresas, tomando en consideración el grado de criticidad y vulnerabilidad existente.

Los Sistemas Integrados de Protección Física (SIPF) están compuestos por seis subsistemas, los cuales tienen como objetivo disuadir, retardar, detectar, evaluar y responder / reaccionar a los fines de minimizar la ocurrencia de eventos no deseados. 

La siguiente tabla muestra los subsistemas con sus respectivos modelos de protección:













El sistema de protección física debe estar diseñado adecuadamente para salvaguardar los activos de la empresa o residencia contra el nivel de sofisticación de las amenazas que atentan en contra de los mismos. La clave para obtener el "mejor" sistema de protección física radica en seleccionar los dispositivos y equipos más apropiados para cada situación e implantar controles y procedimientos que sirvan para garantizar la integridad de los activos. Existen diferentes dispositivos y equipos de protección física, que pueden ser combinados para estructurar un sistema de protección.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario